Confirmado que Mauricio Macri no competirá como precandidato a presidente en las elecciones 2023, la mayoría de las figuras de Juntos por el Cambio apoyaron la decisión. Dentro de ese coro, Federico Angelini sostuvo este domingo que el líder del PRO es un “ejemplo de liderazgo, generosidad y amor profundo por el país”.
“Me llena de orgullo ser tu amigo y caminar la política con vos”, expresó el diputado nacional por Santa Fe. De esta manera, avaló la renuncia que puso fin a las especulaciones crecientes desde que el empresario porteño presentó su nuevo libro en Rosario.
El exlegislador provincial subrayó que Macri “sigue marcando el ritmo y el camino hacia el cambio en Argentina”. Su análisis coincidió con el respaldo formal del partido a través de un comunicado sobre el mensaje del líder.
El último lunes, Angelini señaló que el expresidente no sólo era una figura relevante si jugaba un rol protagónico en la campaña electoral. Luego de la reunión con el intendente Pablo Javkin, apuntó que el fundador del PRO tiene la capacidad de contribuir en materia de seguridad a nivel local.
“La relación con el mundo puede ayudar a que se empiece a trabajar mejor en Rosario”, explicó el diputado nacional sobre las conexiones internacionales de Macri. Previamente, argumentó que ese vínculo se perdió desde que el kirchnerismo gobierna Argentina.
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre la renuncia electoral de Mauricio Macri?
La de Angelini no fue la única lectura positiva entre los referentes de Juntos el Cambio en Santa Fe. Por su parte, Maximiliano Pullaro consideró que Mauricio Macri hizo una “demostración de carácter ante tantos que se aferran al poder”.
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) consideró que la decisión del ex jefe de Gobierno de Buenos Aires es un “gesto” sobre “la construcción de una nueva Argentina” y un “aporte a Juntos por el Cambio”. A continuación, lo destacó como “una figura de peso que busca contribuir a un país mejor desde otro lugar”.