Aunque todavía no están los resultados definitivos, la campaña de las elecciones 2023 en Santa Fe ya empezó. Luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Marcelo Lewandowski se reunió con sus rivales de la interna peronista y anticipó este martes que van a “caminar con una nueva dinámica y con otra fortaleza” en busca de la remontada.
“Ahora es momento de trabajar codo a codo y juntos avanzar hacia la victoria el 10 de septiembre”, afirmó el candidato a gobernador del Partido Justicialista (PJ) y otras fuerzas políticas aliadas. Luego compartió la foto de unidad con la que el oficialismo empezó a recalcular luego de un tropiezo histórico en las urnas.
Aunque es posible que haya dos fórmulas más para votar, Lewandowski anticipó un “mano a mano” con Maximiliano Pullaro. El senador nacional planteó que ambos representan a “dos modelos bien distintos” y agregó: “Nosotros vamos con mucha más potencialidad para llegar con nuestro mensaje a toda la sociedad”.
El periodista rosarino visitó la sede provincial del PJ con su candidata a vicegobernadora, Silvina Frana. A la reunión asistieron Eduardo Toniolli, Marcos Cleri y Leandro Busatto con sus respectivas compañeras de lista: Leticia Quagliaro, Alejandra Obeid y Alejandra Gómez Sáenz.
El legislador nacional destacó que los dirigentes peronistas compartieron un “encuentro excelente” en busca de mejorar la performance electoral de las PASO 2023. “Tenemos una construcción colectiva. Vamos a estar todos juntos empujando para el mismo lado”, aseveró.
Omar Perotti: “Prácticamente no hicimos campaña”
Al margen de la reunión de los precandidatos a gobernador, Omar Perotti hizo su lectura de los resultados del domingo. En primer lugar, consideró que el peronismo tuvo un “perfil mucho más bajo” y protagonizó una interna “mucho más constructiva” en las PASO 2023.
“Nosotros prácticamente no hicimos campaña”, comentó el mandatario provincial. El diagnóstico coincide con algunas de las críticas que surgieron dentro de Juntos Avancemos frente a la gran diferencia a favor que sacó Unidos para Cambiar Santa Fe.
Al margen de los cuestionamientos internos, Perotti puso en tela de juicio la capacidad de la oposición. “Cuando están tanto tiempo en los medios, ¿cuánto tiempo trabajan?”, preguntó.
El gobernador encabezó la cuarta lista más votada en las PASO de Santa Fe y será el primer candidato a diputado provincial del peronismo. Rumbo a las elecciones generales, sostuvo que “en la diaria hay que arremangarse” y sentenció: “No creo en la política que pasa todos los días en la pantalla de la TV”.