Elecciones 2023: Carolina Losada apoyó el “gesto de grandeza” de Mauricio Macri

La senadora nacional por Santa Fe valoró el renunciamiento del expresidente y dijo: “No entiendo los que lo critican”.

Elecciones 2023: Carolina Losada apoyó el “gesto de grandeza” de Mauricio Macri

Descartada la precandidatura presidencial de Mauricio Macri en las elecciones 2023, en Santa Fe también cambia el escenario de la campaña. Ante esta situación, Carolina Losada manifestó este lunes que la decisión del fundador del PRO “realmente es un gesto de grandeza”.

La senadora nacional por Santa Fe consideró que el renunciamiento genera “mucho respeto” por el empresario y anticipó que va a “engrandecer mucho más su figura”. Así, se alineó con la opinión de los principales referentes de Juntos por el Cambio sobre el tema.

Hace una semana, la legisladora y Macri visitaron al intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Hace una semana, la legisladora y Macri visitaron al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Foto: Prensa Cristian Ritondo

Losada planteó que el alejamiento de la interna para encabezar la principal boleta opositora forma parte de un proceso de reivindicación de Macri. “Es un presidente que con el tiempo va a ser mucho más valorado que lo que fue en su momento”, consideró.

La periodista de 50 años anticipó que la importancia del paso del ex jefe de Gobierno porteño por la Casa Rosada incluso superará su talla actual en la política argentina. Asimismo, admitió este desenlace le parecía improbable. “En el fondo pensábamos que no, pero venía en serio la cosa”, comentó ante la consulta de Radio 2.

Por otro lado, Losada dejó en claro que le cayeron mal las quejas que generó Macri dentro de Juntos por el Cambio. A la hora de analizar la situación, expresó: “No entiendo los que lo critican por eso. Siento que no hay nada que nos venga bien”.

¿Qué dijo Carolina Losada sobre Mauricio Macri?

Hace una semana, Mauricio Macri visitó Rosario y presentó su libro “Para qué”, pero también mantuvo una reunión de alto impacto político con Pablo Javkin. El intendente asoma como un jugador clave en el armado del frente de frentes que la oposición impulsa para las elecciones 2023 en Santa Fe con Losada como otra figura principal.

La senadora nacional expresó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico como un tema central del encuentro en la Municipalidad. A continuación, pidió que la ciudad “vuelva a ser ejemplo de lo que sí tiene que pasar”, al igual que el resto de la provincia.

En ese momento, Losada aludió al título del nuevo libro de Macri y dijo que está “bastante claro” para qué es el proyecto de Juntos por el Cambio. “Todos compartimos que Argentina tiene que estar en el radar del mundo, no cerrada como hoy en día”, apuntó.