El diputado provincial Maximiliano Pullaro reconoció este lunes la victoria de Carolina Losada en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir las candidaturas de Juntos por el Cambio en Santa Fe. De esta manera allanó el camino para que la principal fuerza opositora comience a trabajar en la campaña de los comicios generales del 14 de noviembre.

//Mirá también: “No hay grandes diferencias entre nosotros”, dijo Carolina Losada sobre Juntos por el Cambio

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que fue “ratificada la tendencia del escrutinio provisorio” que lo ubicaba por debajo de la periodista. Los primeros datos habían arrojado una diferencia de casi 14 mil votos a favor de la lista “Cambiemos con Ganas”.

El radical reconoció a la periodista rosarina como candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio.

Si bien había presentado un escrito ante la Justicia electoral ante la posibilidad de revertir la desventaja en el conteo definitivo, Pullaro dio marcha atrás y señaló a la rosarina como la candidata a senadora nacional. De esta manera, la expanelista competirá acompañada en la boleta por Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda.

//Mirá también: Maximiliano Pullaro dijo que “se va a imponer la agenda del futuro” tras las PASO 2021 en Santa Fe

“Juntos por el Cambio Santa Fe va a trabajar unido para construir una alternativa al populismo y ponerle límites al ‘vamos por todo’”, afirmó el legislador. Así se anticipó a la confirmación los resultados definitivos de las PASO en la provincia.

El diputado provincial fue una de las tres cabezas de lista radicales en la puja por las candidaturas para el Senado. En lo que respecta a la nómina para ingresar a la Cámara de Diputados, la diferencia a favor de los ganadores fue mayor y Mario Barletta le ganó el primer lugar de la boleta a Gabriel Chumpitaz.