Aunque el Frente Amplio Progresista (FAP) tiene pocas chances de ganar una banca en la Cámara alta, Clara García y Rubén Giustiniani protagonizaron este lunes la primera foto de unidad en Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo el día después de las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) con la mira puesta en los comicios generales del 14 de noviembre.

//Mirá también: Los triunfos de periodistas marcaron los resultados de las PASO en Rosario

Los disputados provinciales se reunieron en un bar del centro de Rosario luego de la abultada victoria del sector integrado por las principales figuras del Partido Socialista (PS). El ex senador nacional cosechó menos de la mitad de los votos de sus rivales con el respaldo del intendente Pablo Javkin y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

Los legisladores del FAP hicieron público su encuentro en un bar céntrico de Rosario.@claragarcia_sf | Twitter

“La nuestra va a ser la agenda de la buena política, que es la que se ocupa de los problemas de la gente”, afirmó la viuda de Miguel Lifschitz. El cónclave coincidió con el aniversario del nacimiento del exgobernador fallecido por coronavirus hace poco más de cuatro meses.

//Mirá también: Los resultados de las PASO 2021 en Santa Fe favorecieron a Juntos por el Cambio

Como primera candidata a senador nacional, García señaló la necesidad de debatir soluciones para “el empleo, la inflación, las cuestiones productivas, la inseguridad y muchos otros temas que hoy se deciden en un despacho porteño”.

La diputada provincial cerró filas con Giustiniani luego de haber cosechado casi el 11% de los votos válidos entre sus respectivas listas. A pesar de que quedaron lejos de las fuerzas más elegidas, la legisladora aseguró que ambos tienen un “fuerte compromiso” con el FAP “de cara al futuro”.