La sintonía con el clima de invierno en Rosario se quebró en el inicio de agosto. El pronóstico describe un jueves en modo primavera, ya que la temperatura dio un salto muy importante. Así como el frío se apagó casi por completo, el sol también se toma licencia.
La ciudad amaneció con un registro de 17 grados, mucha humedad y el cielo cubierto. Mientras tanto, la Municipalidad reportó tránsito normal sobre avenida Circunvalación y buena visibilidad en los accesos a las zonas urbanas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 1° de agosto?
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves pegajoso y templado en Rosario. La semana termina sin necesidad de abrigo grueso para realizar actividades al aire libre, pero el panorama no es tan agradable como parece.
El pronóstico de la jornada anticipa una máxima de 27 ° en la ciudad. El viento norte sale a comerse la cancha desde la mañana hasta la noche y pueden registrarse ráfagas con picos de 59 kilómetros por hora. A su vez, las nubes le ganan la pulseada al sol.
De la mano de este cambio repentino en cuanto al tiempo, el informe del SMN anuncia un viernes casi veraniego en Rosario. Antes del fin de semana es posible que la temperatura ascienda a 30 grados. Además, el sábado se esperan tormentas aisladas y chaparrones.