El tiempo en Rosario: sábado frío, con nubes y viento del sur para comenzar la ola polar

El descenso de la temperatura es a nivel nacional. El frío afectará a la región con posibles heladas en las zonas suburbanas de Rosario.

Jornada muy fría en la ciudad de Rosario
Jornada muy fría en la ciudad de Rosario Foto: Pedro Castillo

Estaba pronosticado y finalmente sucedió. Tras una rotación del viento al sur, llegó el frío de la ola polar a Rosario y este sábado 10 de junio los rosarinos amanecieron con temperaturas muy diferentes a las experimentadas durante los días hábiles de principios de junio.

Durante la mañana, el termómetro alcanzó los 7 grados con el cielo nublado. Para la tarde, las condiciones del tiempo seguirán frías, alcanzando los 14 grados de máxima pasadas las horas del mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de bajas chances de lloviznas y un aumento del viento, que soplará del cuadrante sur con frío.

El tiempo seguirá frío en la semana
El tiempo seguirá frío en la semana Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que es buena a 10 kilómetros, sin presencia de contaminantes visuales como niebla o humo.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

La ola polar se intensificará conforme pasen los días. Para el domingo, se espera que la mínima descienda aún más y podría llegar a marcar temperaturas bajo cero en algunas zonas suburbanas de la ciudad, con presencia de heladas.

Esto será la antesala de un lunes frío, aunque soleado, en el que finalmente se dará por terminado el extraño “mini verano” rosarino y empezará la etapa más fría del año y también la más propicia para enfermedades del tipo respiratorio.