La ciudad de Rosario atraviesa actualmente una intensa ola de calor con altísimas temperaturas en toda la región. La mala noticia es que los valores térmicos elevados van a sostenerse por unos cuantos días y, debido a la demanda energética récord, podría haber problemas en el suministro eléctrico.
La mañana comenzó muy calurosa, con temperaturas que ya superaban los 30 grados y un sol radiante. Pasado el mediodía la situación será aún más intensa y se espera una máxima de 38 grados que, sumada al alto índice de humedad, podría generar una sensación térmica por encima de los 40 grados.
Sin chances de tormentas a la vista, la cúpula celeste se mantendrá mayormente soleada, con nubosidad incipiente y algunas ráfagas de viento norte por la tarde. El agua esperará hasta la semana que viene y el calor será muy notorio, como así también se elevará el riesgo de incendios, que se encuentra casi a niveles extremos.
En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin la presencia de contaminantes visuales ni humo en rutas o accesos a la ciudad.
¿cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el sábado las condiciones serán similares, con cielo parcialmente nublado y temperaturas muy elevadas. Durante la noche habrá una rotación de los vientos hacia el cuadrante sudeste, que podría significar inestabilidades próximas de cara al resto del fin de semana, sin que signifique un descenso marcado de las temperaturas.
El domingo se intensificará el viento sudeste, con una leve baja en los valores térmicos sin que sobrevengan inestabilidades. El último día del fin de semana estará parcialmente nublado y le dará paso a una semana muy calurosa que podría tener una mínima chance de lluvia el jueves 8 de febrero.
La recomendación es evitar la exposición solar en las horas de sol más intenso y usar protección textil en el cuerpo, además de bloqueadores solares en la piel que se recomienda renovar cada dos horas