El tiempo en Rosario: la lluvia tarda en llegar y se renueva el alerta por tormentas este viernes

La tarde podría llegar con abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica. La parte buena: bajaría la temperatura.

¿Se viene la lluvia? en Rosario se la espera hace días.
¿Se viene la lluvia? en Rosario se la espera hace días. Foto: @la.kessel

Hace varios días que en Rosario el clima coquetea con la posibilidad de una tormenta con profusa caída de agua. Pese a que el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa vigente, este viernes comenzó muy caluroso y se espera que las posibles precipitaciones calmen la situación.

Desde el SMN advirtieron que se esperan tormentas por la tarde, con intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, que podría llegar a entre 60 y 100 mm. En algunas zonas también podría caer granizo.

¿Lloverá finalmente?
¿Lloverá finalmente? Foto: SMN

Para este primer día de diciembre se espera que la temperatura máxima no supere los 27 grados, aunque la jornada se sentirá particularmente pesada por la presencia de altos niveles de humedad.

En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, sin la presencia de contaminantes visuales ni humo en rutas y accesos a la ciudad. Debido a la posibilidad de tormentas, se recomienda chequear los canales oficiales y evitar traslados innecesarios cuando el tiempo comience a volverse inestable.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

Con el alerta desactivada hacia la noche del viernes, se espera que el sábado vuelvan las altas temperaturas. La cúpula celeste permanecerá mayormente nublada, pero sin chances cercanas de lluvia.

Mientras que por una rotación del viento el domingo bajará la temperatura a niveles agradables. No obstante, se espera una jornada ventosa, con ráfagas que podrían superar los 60 hm/h.

Temas Relacionados