Asueto por el día del Trabajador Municipal en Rosario: cómo funcionarán los servicios este viernes

El 1 de diciembre se conmemora el día del trabajador estatal en la ciudad y habrá algunos cambios en los servicios básicos.

La recolección de residuos será normal
La recolección de residuos será normal Foto: Municipalidad de Rosario

Este viernes 1 de diciembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal de Rosario y del Empleado Público de Santa Fe. La medida, que alcanzará al personal administrativo de la gestión local y provincial, afectará la prestación de servicios y desde el Municipio advirtieron cómo será su funcionamiento.

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias, en tanto que en los centros de salud y vacunatorios no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias

Por otra parte, los centros municipales de Distrito no atenderán al público en ninguna de sus dependencias zonales.

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Cabe destacar que el asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.

El transporte urbano de pasajeros circulará normalmente, al igual que el servicio público de taxis y remises. Asimismo, el sistema de bicicletas públicas Mi bici, tu bici, el sistema de Estacionamiento Medido y los carriles exclusivos funcionarán normalmente.

Las Unidades de Gestión Sube (UGS) y los Centros de Atención al usuario de Tarjeta Movi que funcionan en los Centros Municipales de Distrito permanecerán sin atención al público durante el día viernes. En tanto, los centros de atención de la terminal de ómnibus y el de San Martín y Ayolas, abrirán normalmente de 8 a 19.30 y de 8 a 16 respectivamente.

¿Cómo funcionarán los servicios ligados a la provincia este viernes 1 de diciembre?

Debido al Día del Empleado Público, las oficinas públicas provinciales de los tres poderes del Estado no atenderán al público. Sin embargo, habrá guardias mínimas en los efectores de salud y Justicia. No se dictarán clases.

Temas Relacionados