La sintonía con el clima de Rosario empezó a inclinarse hacia el lado del bochorno a fines de octubre. El pronóstico anuncia un miércoles con buen tiempo, pero la temperatura continúa en ascenso de la mano del sol y el viento noroeste.
La jornada arrancó con el cielo despejado, humedad alta y una leve brisa. Mientras se lleva a cabo una huelga en las universidades públicas, la ciudad se asoma a una mañana con ciertas demoras de tránsito en torno a las manifestaciones organizadas por el paro nacional de transporte.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 30 de octubre?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario activa el modo verano este miércoles. El informe descarta lluvias hasta la noche y el sol tiene la cancha inclinada a su favor, aunque durante la mañana hay algo margen para zafar del calor.
El pronóstico del día prevé una máxima de 33 ° a nivel local. Con estas coordenadas se espera una tarde caliente y con pocas nubes. Por otro lado, antes de la madrugada pueden producirse ráfagas de viento con picos de 50 kilómetros por hora.
Finalmente, el sol baja un cambio este jueves en Rosario. Si bien se espera que el cielo se cubra un poco, esto no implica que la temperatura descienda, así que el calor sigue presente en la región hasta el cierre de la semana.