Luego de un amanecer con condiciones típicas del clima de invierno en Rosario, el tiempo seguirá mejorando en la región. El pronóstico de este martes indica que los días de viento fuerte llegan a su fin, pero también anuncia que la lluvia no está demasiado lejos.
La ciudad se despertó con el cielo casi despejado, humedad alta y una sensación térmica de 5 grados. A primera hora, la marca del termómetro quedó por debajo de la mínima probable y el abrigo se volvió indispensable para arrancar la jornada. Mientras tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó manejar con precaución en la ruta debido a las ráfagas de viento desde el sur.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 19 de septiembre?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario se asoma a un martes gris en una semana bastante inestable. De acuerdo al informe del organismo, el sol sólo dirá presente hasta el mediodía.
El pronóstico anuncia una tarde con el cielo cubierto y algo de viento desde el este, pero descarta ráfagas intensas como las de los últimos días. La máxima probable es de 20 grados, así que hay cierto margen para disfrutar de actividades al aire libre.
El reporte del SMN anticipa que la lluvia puede complicar la llegada de la primavera a Rosario. Este miércoles se registra baja probabilidad de precipitaciones aisladas y el tiempo mejorará un poco hacia el viernes. El frío seguirá en retirada, pero habrá que esperar más para volver a ver el sol a pleno.