Las coordenadas del clima en Rosario se corrieron de los parámetros habituales, pero parece que la situación empieza a normalizarse en la segunda quincena de julio. Si bien el pronóstico anuncia un lunes cargado de frío, también prevé una mejora del tiempo en cuanto a la temperatura y el final de la ola polar junto con las vacaciones de invierno.
La ciudad se despertó con el cielo cargado de nubes, mucha humedad y algo de viento desde el este. A primera hora de la jornada, la sensación térmica superó los 8 grados y se dio un cambio favorable después de varios días congelados. Por otra parte, la Municipalidad reportó tránsito normal y buena visibilidad en las rutas y accesos a zonas urbanas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 15 de julio?
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece un panorama alentador para dejar atrás una ola polar sin antecedentes recientes en Rosario. La semana comienza con mucho frío en la región, aunque el escenario promete un alivio importante en los próximos días.
El pronóstico ratifica que el abrigo es imprescindible para las actividades al aire libre. La máxima prevista para la jornada es de 17 ° durante una tarde con el cielo mayormente nublado y viento fuerte desde el norte.
El informe del SMN prevé un aumento de temperatura sostenido durante la semana en Rosario. Las mínimas bajo cero quedaron atrás definitivamente y el jueves se espera un pico de 23 grados, sin rastros de la ola polar que marcó a fuego el inicio de julio.