Ya no hay sitio para zafar de un calor que excede los parámetros habituales del clima en Rosario. El fin de semana terminó con altas temperaturas y el pronóstico anticipa un lunes con tiempo inestable porque incluye chaparrones luego de una mañana arrancada del verano.
La temperatura en la ciudad superó los 21 grados mientras el sol subía en un cielo sin nubes. El día comenzó con viento leve desde el este, humedad alta y buena visibilidad. Además se puso en marcha un paro en las universidades públicas.
¿Cómo estará el tiempo el lunes 21 de octubre en Rosario?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario se asoma a un lunes caluroso con pocas chances de lluvia. Desde la mañana se espera que las nubes empiecen a ganar terreno, de modo que conviene tener un paraguas o piloto a mano.
El pronóstico de la jornada anticipa chaparrones entre la tarde y la noche. El reporte incluye una máxima de 33 ° en la ciudad, de modo que la semana tiene un comienzo agobiante mientras el sol emprende una nueva retirada por un tiempo prolongado.
Finalmente, el modo lluvia se reactiva hasta el jueves en Rosario. Este martes pueden producirse tormentas aisladas y la temperatura empieza a bajar de manera sostenida durante una serie de días grises y bastante húmedos.