El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, brindó este jueves un panorama de la situación que viven algunos de los barrios más golpeados por la violencia criminal en la ciudad de Rosario. Uno por uno, el ex gendarme detalló cuáles son los más peligrosos.
De acuerdo con su propia experiencia en el trabajo territorial, el funcionario que reemplaza a Rubén Rimoldi hizo un listado. Entre los más peligrosos, mencionó a “Vía Honda, Larrea, Empalme Graneros, Barrio Industrial, Triángulo y Moderno, lugares en donde en los últimos tiempos tuvieron un recrudecimiento de la violencia”.
Además, sostuvo que hay que prestar atención a algunos barrios vinculados a hechos criminales y atravesados por la afluencia de bandas narcos como “La Tablada, Las Flores, 17 de Agosto, Bella Vista y Santa Lucía”.
Finalmente, el ministro sostuvo que se está prestando atención a sectores que sufren “delitos predatorios”, es decir, robos, entraderas y escruches; delitos comunes en la zona centro de la ciudad.
¿Cuál es el plan de trabajo de Claudio Brilloni para Rosario?
Para lograr bajar los índices de criminalidad en el Departamento Rosario, Brilloni promete un trabajo territorial y un amplio despliegue operativo con “serio trabajo de investigación policial”.
El ex gendarme dio además su opinión sobre el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe Martín García, que reemplaza a Miguel Oliva: “García tiene voz de mando, conoce el territorio, la tropa lo respeta, motiva, impulsa. Siempre lo veo de combate, trabajando en los distintos escenarios. Hay que apuntalarlo, asistirlo y reforzarlo”, expresó.