El Kily González analiza volver a la línea de cuatro en el fondo

El técnico ultima detalles para la visita de Central el viernes a Mar del Plata, donde enfrentará a Aldosivi.

Laso festeja uno de los tantos con los que Central derrotó a Banfield. (@CARCoficial)
Laso festeja uno de los tantos con los que Central derrotó a Banfield. (@CARCoficial)

El director técnico de Rosario Central, Cristian “Kily” González, evalúa volver a jugar con una línea de cuatro defensores, integrada por el zaguero Gastón Ávila como marcador lateral izquierdo, para visitar el viernes a Aldosivi en Mar del Plata por la 10ma. fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

//Mirá también: Embargan a Central por $40 millones por un juicio de 2009

“Que Ávila juegue de 3 es una posibilidad”, indicó esta mañana un allegado al cuerpo técnico canalla a Télam, quien recordó que el defensor jugó en esa posición en el segundo tiempo del partido que el equipo le ganó 3-1 a Banfield, el pasado fin de semana.

Confirmada la vuelta del habilitado enganche y capitán Emiliano Vecchio tras cumplir una fecha de suspensión -por haber sido expulsado por doble amonestación en la derrota 2-0 contra San Lorenzo- el “Kily” González analiza también el armado del mediocampo, en donde a priori los únicos lugares seguros los tienen el propio Vecchio y el volante central Rodrigo Villagra, quienes podrían integrar un doble 5.

Otra posibilidad que estudia el entrenador “canalla” es la inclusión en el equipo de los delanteros Luciano Ferreyra -quien fue titular en la victoria contra Banfield- y Lucas Gamba, quien entró en el complemento, convirtió el segundo gol y tuvo un destacado desempeño.

El plantel profesional de Central viajará mañana en micro hacia Mar del Plata, en donde visitará a Aldosivi el viernes a las 17.00, y luego se quedará a dormir en esa ciudad para viajar el sábado también por vía terrestre hacia la ciudad de Buenos Aires, donde se concentraría en el predio de la AFA, en Ezeiza.

//Mirá también: Central recupera a Emiliano Vecchio y no descarta cambiar el esquema táctico

Los jugadores de Central trabajarían el sábado y el domingo en el predio de la AFA, en burbujas con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, y el lunes tomarán un vuelo de línea en Ezeiza con rumbo a Asunción del Paraguay, en donde el martes visitarán a 12 de Octubre, en su debut en la Copa Sudamericana 2021.