El aeropuerto de Rosario recupera los vuelos a la ciudad peruana de Lima

La ciudad recuperará en verano una de las conexiones más importantes para vuelos internacionales dentro de Sudamérica.

El aeropuerto de Rosario recupera los vuelos a la ciudad peruana de Lima
Los vuelos serán operados por Latam

Este viernes, autoridades municipales y representantes de la firma aérea chilena Latam Airlines oficializarán el regreso de la conexión aérea entre Rosario y Lima, la ciudad capital de Perú. Esto significará el retorno de los vuelos directos entre las urbes desde el Aeropuerto Islas Malvinas, ubicado en el barrio de Fisherton.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aclaró que los viajes comenzarán a operar el próximo primero de diciembre y se estima una frecuencia de tres vuelos semanales, para abastecer la demanda de viajes a ese destino durante la temporada de vacaciones de verano.

Sumado a eso, informó que en los próximos días se abrirá oficialmente la venta de pasajes por los medios electrónicos habituales.

“Estamos entusiasmados porque venimos desde el 10 de diciembre gestionando muchas cosas silenciosamente. El aeropuerto de Rosario es sumamente importante no solamente para la ciudad sino que también para la región en términos turísticos y corporativos”, remarcó Puccini.

Durante el acto de presentación, se espera la presencia del ministro Puccini; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; representantes de la empresa Latam y autoridades del directorio de la estación aeroportuaria.

buscan posicionar a rosario como destino turístico

La ruta no es nueva, ya existía en el aeropuerto, pero tras la pandemia, la aerolínea decidió recortarla por falta de demanda y el tramo quedó sin explotarse hasta el reciente anuncio.

La reapertura de la ruta internacional forma parte del plan estratégico del gobierno provincial para posicionar a Rosario como punto turístico y comercial. En esa línea, vale mencionar la reciente apertura de vuelos con destino a Bariloche, una de las ciudades favoritas para las vacaciones de invierno, tanto para rosarinos como para extranjeros.