El anuncio de la compañía sorprendió a los viajantes que consultaron rápidamente al aeropuerto local.


La aerolínea Latam anunció su salida de Argentina, medida que afectará a gran parte del país, pero no así a Rosario, al menos por ahora. Es que el vuelo de la aerolínea que hacía Rosario – Lima pertenece a Latam Perú, que sigue operando con normalidad.

Este vuelo es muy utilizado por los viajeros que luego hacen conexión al Caribe o a Estados Unidos. Es el único que continúa vigente, ya que hace tiempo dio de baja las conexiones directas desde el Aeropuerto de Fisherton a San Pablo y a Santiago, según recordó el sitio Punto biz. También se mantendrán frecuencias a Brasil y Chile, aunque no desde Rosario, que son operadas por otras filiales de Latam.

Este miércoles se conoció la noticia de que Latam Argentina dejaba de operar desde Buenos Aires las rutas a Puerto Iguazú, Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia y Río Gallegos. También sostenía las conexiones entre Tucumán y Bariloche y un vuelo mensual con escala en Río Gallegos y llegada a Malvinas.

“Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina”, señaló en un comunicado la considerada aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.




Comentarios