Rosario suma un nuevo episodio de violencia. Esta vez, las víctimas son dos menores de edad de 12 y 16 años que resultaron gravemente heridas luego de que el auto que ocupaban fuera atacado a balazos por razones que aún se investigan. El suceso ocurrió durante la tarde del domingo en Biedma al 100, en pleno barrio Tablada de zona sur.
Las primeras informaciones destacan que las jóvenes se encontraban dentro de un auto Chevrolet Meriva en el que también había familiares frente a un local comercial, cuando desde otro automóvil se acercaron y abrieron fuego. Si bien los adultos pudieron escapar, las jóvenes quedaron atrapadas en la balacera.
Perpetrado el ataque, los agresores escaparon, dejando como saldo a Agustina E. de 16 y Morena E. de 12 con graves heridas.
¿Cómo se encuentran las menores baleadas en barrio Tablada?
La adolescente de 16 años fue inmediatamente trasladada al Hospital Provincial y operada de urgencia, mientras Morena E. quedó en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los informes médicos indican que ambas evolucionan bien a pesar de las heridas y se encuentran en observación en distintos nosocomios.
En el lugar, la policía levantó una docena de vainas servidas de calibre 9 milímetros; según las primeras pericias, el automóvil recibió al menos nueve impactos de bala.