Dos detenidos por acribillar con ametralladoras a dos adolescentes en el norte de Rosario

Los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia, que resolverá su situación en los próximos días.
Los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia, que resolverá su situación en los próximos días.

Un joven y un menor de edad quedaron demorados por el doble asesinato de Valentín Solís y Eric Galli el pasado jueves.

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por el crimen de Valentín y Eric, dos adolescentes acribillados el pasado jueves en el Fonavi de Rouillón y Seguí por causas que aún se investigan.

Los complicados tienen 20 y 17 años y cayeron en procedimientos llevados a cabo por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Renan y pasaje 732, en el norte de Rosario.

El sospechoso de 20 quedó detenido y se someterá a una rueda de reconocimiento que decidirá si es llevado o no a audiencia imputativa la semana próxima. Mientras que el menor de 17 años quedó a disposición de la Justicia de menores, que definirá su situación procesal en las próximas horas.

Los complicados son un joven de 20 y uno de 17 años.
Los complicados son un joven de 20 y uno de 17 años. Foto: AIC

Cómo fue el doble crimen de Rouillón y Segui

Los adolescentes Valentín Solís (14) y Eric Galli(15) fueron ultimados a balazos el pasado jueves a la tarde en el interior del complejo de viviendas de Rouillón y Seguí. Según las pesquisas, los homicidas utilizaron un arma de rápida repetición que podría corresponder a una ametralladora o una pistola adaptada para disparar de forma automática.

Si bien la investigación prefirió no revelar el móvil del hecho, se especula que tendría que ver con un tercer joven que estaba con los chicos asesinados y pudo escapar. Además, no se descarta el vínculo con una balacera ocurrida en un comercio de la cercanía, que terminó con una chica de 15 baleada e internada en el hospital.

En una entrevista con un canal de noticias, la mamá de Valentín dio un desolador testimonio en el que defendió la reputación de su hijo: “Yo lo que quiero aclarar es que mi hijo no estaba metido en nada, era un nene sano que iba a la escuela”.

Temas Relacionados