Un libro, un programa de televisión y un resturante unidos por la misma consigna: “Pasión por las brasas”. Su creador, Damián Delorenzi, falleció en Rosario. Este miércoles lo encontraron muerto en su casa y la noticia estremeció al ambiente gastronómico, así como el mundo mediático.
Familiares del chef de 39 años confirmaron el deceso a la tarde, cuando ingresaron a su domicilio en Santiago al 200. A partir de la denuncia, la policía secuestró un arma de fuego dentro del inmueble del barrio Pichincha.
Al cabo de la inspección preliminar, los investigadores no encontraron indicios de la participación de otra persona en la muerte de Delorenzi. Frente al suicidio como primera hipótesis, la Justicia provincial solicitó la autopsia del cuerpo con un dermotest del cadáver.
El restaurantero vivía cerca del negocio que inauguró en 2013, cuando ya llevaba cinco años con un programa propio en la pantalla chica. También participó en otros ciclos televisivos y previamente trabajó en el primer hotel cinco estrellas de Rosario.
Antes de dar el salto a los medios de comunicación, Delorenzi cocinó para grandes figuras que visitaron la ciudad, desde Lionel Messi hasta Joan Manuel Serrat, pasando por Gustavo Cerati y Joaquín Sabina. “El que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, tiene una magia única”, comentó en una entrevista con La Capital.
La despedida de la televisión a Damián Delorenzi
Confirmada la muerte en barrio Pichincha, Televisión Litoral (TVL) publicó un comunicado en el que destacó la carrera de Damián Delorenzi como protagonista de diferentes programas y micros de cocina. “Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en estos momentos difíciles para todos quienes lo conocieron”, expresaron desde la ex Avenida Godoy.
La misma decisión tomaron quienes hacen “Cucinare” en redes sociales y en la pantalla de Canal 13. A través de redes sociales, sus compañeros lo recordaron como un “profesional maravilloso y comprometido con su trabajo”, que siempre estaba “irradiando alegría y buena onda”.
En caso de precisar asistencia psicológica por problemas de salud mental, usted puede comunicarse por teléfono al 107 o al 0800-3451435.