A 25 años de “Gracias totales”: cinco cosas que no sabías sobre Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati Foto: INSTA

Hoy se cumplen 25 años de la emblemática frase, una fecha que sigue muy presente en el recuerdo de los fans y que conmemoramos con datos que tal vez no conocías.

Este 20 de septiembre se cumplen 25 años de que Gustavo Cerati dijera la emblemática frase que aún sigue vigente entre sus fans: “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”.

El músico, que falleció en 2014 luego de pasar varios meses en coma, sigue siendo muy recordado por sus seguidores y, a pesar de que pasa el tiempo, es uno de los artistas más emblemáticos del país. Tras su paso por Soda Stereo, el intérprete alcanzó no solo la fama nacional, sino que también traspasó fronteras con sus melodías.

De hecho, es por eso mismo que tras su muerte Gustavo Cerati se ha convertido en uno de los cantantes póstumos más recordados de todos los tiempos. Es más, cada año, cuando se aproxima el 11 de agosto, los fanáticos deciden conmemorar su música de una manera especial. Asimismo sucede cuando se acerca el aniversario de su muerte y del aniversario de su último recital en River, días que los seguidores del rockero recuerdan con mucha tristeza y pesar.

GUSTAVO CERATI
GUSTAVO CERATI Foto: INSTAGRAM

Lo cierto es que Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos, cantantes, compositores y productores más importantes en Latinoamérica. Fue su liderazgo en Soda Stereo el que lo llevó a alcanzar tal éxito y a lograr ser recordado de tal manera. Pues, esta banda combinaba los estilos de rock, ska y reggae, para luego tomar forma como pop rock abriendo así paso a una nueva propuesta musical.

5 cosas que no sabías de Gustavo Cerati

  • A los nueve años, Gustavo Cerati recibió su primera guitarra porque demostró su amor por la música.
Gustavo Cerati, momentos antes de expresar "Gracias totales". (Télam)
Gustavo Cerati, momentos antes de expresar "Gracias totales". (Télam)
  • Un detalle que pocos conocen es que Gustavo Cerati era zurdo, pero su guitarra la tocaba con la mano derecha.
Gustavo Cerati era zurdo.
Gustavo Cerati era zurdo.
  • La banda preferida del recordado artista era el grupo británico de rock “The Police”. En realidad, Cerati estuvo a punto de formar parte, pero dijo que no para priorizar su carrera como solista.
Gustavo Cerati le dijo que no a The Police.
Gustavo Cerati le dijo que no a The Police. Foto: Archivo
  • Actúo en la película “+ Bien” (2001) además de realizar la banda sonora de esta. Un dato que para algunos ha pasado desapercibido.
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati Foto: Archivo
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati Foto: Archivo

Temas Relacionados