Superado el récord anual de homicidios en Rosario, este domingo a la noche se registró un doble crimen en la zona sudoeste de la ciudad. Fuentes judiciales informaron que los asesinaron a balazos mientras estaban en un pasillo ubicado en el corazón de Vía Honda.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Nahuel Nicolás Rendil y Hernán Flores fallecieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pasadas las 20, un grupo de delincuentes les dispararon cerca de Presidente Quintana y Bulevar Avellaneda.
A la hora de reconstruir el doble homicidio, el organismo judicial precisó que los tiradores irrumpieron en Vía Honda a bordo de una Renault Kangoo gris. Después huyeron sin ser identificados y en la escena del crimen quedó una gran mancha de sangre que todavía podía verse a la mañana siguiente a pesar de la lluvia de la madrugada.
Además de las víctimas fatales, en el Heca atendieron a un hombre de 34 años con una lesión en el brazo derecho. En cuanto al diagnóstico en el nosocomio municipal, el MPA precisó que Rendil recibió un balazo en el cuello y Flores falleció por el impacto de un proyectil en el abdomen.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, las tres personas estaban sentadas en el pasillo cuando fueron sorprendidas por los asesinos. Si bien no son del barrio, presumen que fueron hasta allí a comprar drogas.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?
Desde el inicio de 2022 se confirmaron al menos 273 homicidios en el departamento Rosario. Se trata de la mayor cantidad anual en la estadística oficial, ya que el acumulado superó el récord de 2013.
Durante el fin de semana largo se sumaron siete muertes en la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez. La lista incluye el caso de Matías Vega (25), un joven al que atacaron a golpes para robarle el celular a fines de octubre, cerca de barrio Acindar.