Disturbios, peleas y tiros al aire en una comisaría sobrepoblada del sur de Rosario

Reclusos de la Comisaría 15 protagonizaron una gresca y los tiros alertaron a la comunidad educativa de una escuela primaria cercana.

La Comisaría 15° de Rosario está en la zona sur
La Comisaría 15° de Rosario está en la zona sur

Este viernes por la mañana, una pelea entre detenidos alojados en la Comisaría 15va de Sarmiento al 4300, en la zona sur de Rosario revolucionó el barrio, precisamente en horas en las que una escuela primaria de las cercanías terminaba de recibir a los alumnos.

Todo sucedió alrededor de las 8:15 am, cuando varios reclusos empezaron una gresca “producto de la convivencia”, aseguró el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni. Según el funcionario provincial, en esa comisaría “los internos están en estado de hacinamiento”, ya que “hay 48 presos y lugar para 12″.

Según testigos, la reyerta se produjo luego del habitual recuento de detenidos por la mañana y requirió la intervención de la Brigada de Infantería, que disparó varias balas de goma para disuadir a los rivales.

una escuela cerca de donde ocurrieron los hechos

Los tiros sonaron justo en momentos en los que la escuela primaria Nº 1.032 “La Argentina”, situada frente a la seccional terminaba de recibir a los estudiantes, con las puertas aún abiertas. No obstante, desde la institución aseguran que no había chicos en el lugar.

“Alojamos a los alumnos en el patio de atrás, es un simulacro de evacuación que tenemos para cualquier caso. Hace 20 años pasan cosas acá, aunque no con esta cotidianeidad. Se escucharon tiros”, comentó María Laura, directora de “La Argentina”.

Respecto a los presos que se pelearon, Brilloni aclaró que seguirán en el mismo lugar y mantuvo comunicación con el Servicio Penitenciario para analizar cómo descomprimir la situación de sobrepoblación en el lugar.

Temas Relacionados