Un control policial en la zona sudoeste de Rosario derivó este miércoles en un ataque a balazos contra el patrullero involucrado en el hecho. Fuentes oficiales informaron que detuvieron a uno de los sospechosos luego de la persecución que iniciaron cerca del barrio Tío Rolo.

//Mirá también: Se viralizaron videos tras el intento de fuga y tiroteo en la cárcel de Piñero

La agresión se produjo a la noche sobre Guillermo de la Cruz Strazza al 6900, donde había un Renault 9 con cuatro personas a bordo. Cuando agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) se acercaron al lugar, fueron recibidos a los tiros y dos de los ocupantes decidieron escapar a pie mientras seguían disparando.

Quienes huyeron a pie arrojaron un revólver e intentaron ocultarse en los pasillos de la zona. Los dos sospechosos restantes optaron por poner en marcha el auto para tratar de eludir a la Policía. Sin embargo, el coche fue interceptado sobre Mar Chiquita al 3700 y arrestaron al conductor.

//Mirá también: La Fiscalía reconstruyó cómo se organizó la fuga del penal de Piñero

El arma de fuego calibre 38 fue secuestrada por agentes de las fuerzas provinciales en paralelo con el despliegue alrededor de Bulevar Avellaneda para tratar de dar con los delincuentes. Sin embargo, sólo una persona quedó bajo arresto como resultado del operativo.

Al margen de la situación de los sospechosos, la Policía también puso a disposición de la Justicia el auto que en el que circulaba el grupo que disparó contra el patrullero.