La moda y estilos van cambiando año a año, y quienes más saben de esto son los peluqueros que hacen magia con sus tijeras para darle a sus clientes los cortes que cada uno pide. En el caso de los hombres rosarinos, lo que más se destaca es el corte en degradé.

//Mirá también: Peluquero rosarino apela al “corte take away” para poder seguir trabajando

¿Qué cortes piden más los hombres rosarinos?

Entre los cortes más pedidos en Rosario está el degradé, aunque profesionales de la peluquería y barbería El Bronx aseguraron a Vía Rosario que “hay un público que volvió a los cortes clásicos con tijera”.

Corte de pelo degradé el más pedido por los rosarinos.AgendaPro

Además de la ya tradicional maquina, que permite jugar con la cantidad de pelo en diferente zonas sin que esto se note abruptamente, también siguen las tijeras y la navaja que otorgan cortes más personalizados y demandan más destreza por parte del peluquero.

El degradado ya tomó masividad y “todas las edades consumen este tipo de cortes, de 50 años para abajo, casi todos lo elijen”. Al mismo tiempo explicaron: “Degradé de 1 y 2 es el mas tranqui, luego hay de cero y también se usa la navaja, que es el mas personalizado”.

Perfilado de cejasModaellos

Otra tendencia que se viene acentuando en el pedido de los rosarinos es el perfilado de cejas.

//Mirá también: En el día del Peluquero descubrí cuáles son más populares en Mendoza

¿Por qué se celebra el día del peluquero?

Cada 25 de agosto se celebra el día del peluquero por varios acontecimientos entre ellos para conmemorar la figura del Rey Luis IX, ya que este designó el título de “hombre libre” a su peluquero para que este dejara su status de plebeyo y tuviera más reconocimiento. En aquella época solo la nobleza podía acceder a este tipo de servicios.

Y en Argentina, se le suma este día la celebración en 1877, que organizó Domingo Guillén. Hizo un festejo en el teatro Coliseo junto a muchos peluqueros y conformaron la Sociedad de Barberos y Peluqueros.

//Mirá también: “Peluquero enmascarado” ofrece cortes de pelo a cambio de abrigo para los más necesitados

Y quedó oficializado como el día del peluquero en 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros que se hizo en Pergamino.