Emilio es un histórico peluquero rosarino que decidió hacer una protesta muy particular: cortar el pelo detrás de las rejas. “Ahora atendemos como dice ALBERTO. Hacemos TAKE AWAY”, escribió junto a la foto en su cuenta de Instagram.

//Mirá también: El municipio aclaró cómo funcionarán el tránsito, el delivery y el take away

La idea fue de su hijo Lucas, que buscó una forma de demostrar el hartazgo de los peluqueros que hace más de un año que no pueden trabajar con normalidad. Es que ahora con las nuevas restricciones otra vez se los dejó afuera y hasta el 30 de mayo inclusive deberán tener las puertas cerradas.

El peluquero rosarino Sergio corta detrás de las rejas del negocio Foto: @emilio_coiffeur

“Lamentablemente lo único que podemos hacer es tomar reservas a partir del lunes 31. Ojalá podamos abrir ahí”, dijo Lucas a TN, aunque aclaró: “El argentino siempre se reinventa. En algún punto ese es el mensaje que quisimos dar. Y también es una forma de tomarnos en broma todo esto”.

“Hay comercios que trabajan con la reja en el medio: yo quise hacer lo mismo”, señaló por su parte Sergio. La foto fue tomada en el frente del comercio ubicado en Córdoba 2671, y rápidamente se viralizó. “Recibimos mensajes de todas partes del país. Nos llamó un montón de gente. Colegas, amigos, clientes de Santiago del Estero. Nos llamó gente de Río Grande”, indicó su hijo.

//Mirá también: Coronavirus en Rosario: 1.380 casos y 41 muertes

Sergio encontró una forma muy particular de protestar Foto: @emilio_coiffeur

Es que la crisis es muy grande. En el caso de esta peluquería familiar, hace un tiempo tenía siete empleados, pero ahora sólo cuenta con dos, y puede sostenerse porque no debe pagar alquiler. “Muchos peluqueros que sí alquilaban debieron cerrar porque no recibieron ninguna ayuda del Estado”, dijo.