Este miércoles 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero y es una buena excusa para poder conocer qué es lo que más buscan las mendocinas a la hora de cortarse el cabello. No siempre se trata de tendencias, sino también de preferencias o looks con el que las mujeres se sienten más cómodas y dos peluqueros mendocinos nos cuentan qué buscan sus clientas.

//Mirá también: Día del Peluquero: profesionales realizan cortes de cabellos solidarios a niños de merenderos de Mendoza

¿Cabello corto o largo? una eterna discusión interna para algunas y con respuestas claras para otras. Aunque existen las que toda la vida prefirieron uno u otro estilo, también son muchas las que se animan a un cambio respecto a sus cortes de cabellos.

Facundo Sebastianelli Peluqueros.Gentileza Facundo Sebastianelli Peluqueros.

Los largos XL, pero con movimiento. No el lacio japonés. Esta tendencia se puede ver en muchas celebridades o famosas argentinas, que volvieron a utilizar las cortinas y las extensiones”, contó Noelia Moreno Luna, conocida como Noe Moon.

La que ya tiene el cabello largo, lo único que deberá hacer es aportar es un poco de capas, darle movimiento, para que se vea como la tendencia actual.

Una de las clientas de Noe Moon con su corte. Gentileza Noe Moon Hair & Make Up.

Las melenas siguen siendo las más elegidas desde hace varios años a la hora de buscar un cambio. Tienen que tener movimiento, volumen. Una onda natural, rota, que es muy fácil de lograr y de estilizar en cinco minutos”, rescató la estilista que tiene su salón en Ciudad.

Para aportarle onda a la melena está bueno tomar en cuenta lo que es el long bob, que es el concepto de dejar un poco más largos los laterales y más corto atrás.

Facundo Sebastianelli Peluqueros.Gentileza Facundo Sebastianelli Peluqueros.

En esta misma línea, Fabricio Pelayes de Facundo Sebastianelli Peluqueros, resaltó que el corte depende mucho del pelo de cada persona y comentó que las melenas son tendencias todo el año.

“Son cortes que siempre se utilizan y se adaptan a todas las edades. Y el peluquero o estilista tendrá que asesorar a la clienta según el tipo de rostro”, explicó Pelayes.

//Mirá también: Día del peluquero: los papás mendocinos se animan a cortes de famosos

Y remarcó que “hay muchas mujeres que se están animando a los cortes cortos y cada vez más chicas jóvenes y adolescentes lo piden. Los cortes pixie se usa y son bien cortos en los laterales y en la nuca y un poco más largo en la cúspide”.

Facundo Sebastianelli Peluqueros.Gentileza Facundo Sebastianelli Peluqueros.

Respecto a los largos, comentó que se siguen usando pero cada vez menos. “Pasa mucho que cuando tenes el pelo muy largo se enreda mucho, se florece y llega un punto se que se cansan un poco de eso”, dijo el profesional.

“Tenemos un porcentaje de mujeres que prefieren melenas hiper largas, que no se las tocas por nada del mundo”, comentó.

Para darle el toque a cualquiera de los corte se le puede sumar un jopo o “flequillo a dos aguas que se llaman o algo que sea un poco más corto en la mitad de la frente y más largo hacia las sienes”, dijo Noe Moon.