Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos por la causa Vicentin, uno de ellos se hizo en Puerto Norte y se secuestraron diversos artefactos electrónicos; pero el movimiento no terminaría ahí: luego fue detenido el actual presidente del directorio Vicentin, Omar Adolfo Scarel, que estaba en Avellaneda.
Según detalla La Capital, Scarel será imputado por el delito de desobediencia por la Unidad de Delitos Económicos, ya que sostienen que la empresa incumplió con una medida cautelar que se impuso en 2020. Esto refiere a la imposibilidad de innovar en sus participaciones accionarias. Por la tarde, la empresa aseguró que la orden de captura es “injustificada” y pidió que se rectifique de inmediato.
Ahora el presidente del directorio será trasladado a Rosario, donde la Fiscalía pedirá que se le imponga prisión preventiva, porque consideran que representa “peligrosidad procesal”. Esta no es la primera vez que se pide que lo encarcelen, a finales del 2021 se la solicitó bajo el mismo argumento, pero el juez Lanzón la denegó.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja y llevados adelante por integrantes de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Esta detención hace que la situación de Vicentin se tense, ya que en junio se debía llegar a un acuerdo con los acreedores.