Una investigación sobre narcotráfico en Rosario llevó a la Justicia federal al allanamiento de una agencia de autos de San Nicolás. Fuentes oficiales informaron este sábado que su dueño es el principal sospechoso en una organización montada para el lavado de activos procedentes de la venta de drogas.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo cinco operativos simultáneos en ambas ciudades por orden del juez federal Carlos Vera Barros. Como resultado del procedimiento secuestraron seis coches de alta gama y una motocicleta, una veintena de celulares y siete cámaras digitales.
En el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Claudio Kishimoto, las fuerzas de seguridad allanaron la agencia nicoleña, un departamento de condominio y un garage. Además inspeccionaron dos viviendas en busca desbaratar el vínculo con una organización dedicada al narcomenudeo en el Fonavi del Parque Oeste.
Entre los elementos de valor hallados durante el operativo se destaca el hallazgo de 21 relojes costosos y joyas. En cuanto al dinero en efectivo, las autoridades reportaron el secuestro de 18.300 dólares, 365.730 pesos y 172.000 guaraníes.
Voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que la pesquisa llegó hasta el dueño de la agencia de a partir de la intervención de líneas telefónicas de los sospechosos. Entre los antecedentes del empresario aludieron a vínculos con la banda que comandó Ramón Javier Insaurralde hasta 2017. El “Rengo” fue condenado a 18 años y 3 meses en noviembre del año pasado.