La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, aclaró este jueves que no murió por coronavirus el bebé fallecido que se reportó este miércoles en Rosario. Si bien estaba infectado, en la autopsia constataron que el deceso no se debió a la nueva enfermedad.

//Mirá también: Falleció con coronavirus un bebé de menos de un año en Rosario

Respecto del caso, la médica precisó que el nene tenía 3 meses y fue atendido el viernes 28 de mayo en el efector. En ese momento detectaron que había tenido un paro cardiorrespiratorio y no pudieron reanimarlo. El test rápido de COVID-19 dio negativo, pero el diagnóstico se revirtió tras la prueba PCR.

La funcionaria municipal indicó que el niño tuvo una “muerte súbita”, pero la misma no se debió al coronavirus. En diálogo con Radio 2, añadió que el resto de la familia fue hisopada, debido que una hermana tenía síntomas. Sin embargo, no se reportaron más contagios.

//Mirá también: Rosario superó los 500 mil vacunados contra el coronavirus

Al margen de esta situación puntual, Esquivel destacó este jueves que bajaron las internaciones por COVID-19 en el Vilela. En este sentido añadió que la demanda es inferior a la del mes anterior y también está por debajo de la que se registraba en relación a otras enfermedades antes de la pandemia.

De acuerdo a los datos oficiales publicados este miércoles, en Rosario ya se registraron 3.357 muertes de personas con coronavirus. Hasta el viernes la tasa de letalidad era de 2,11%, medio punto por encima del registro a nivel provincial.