Personal no médico de sanatorios y clínicas de Rosario denunció que cada vez más instituciones de salud locales no están cumpliendo con el protocolo de aislamiento por contacto estrecho de covid. “Por más que estés conviviendo con alguien contagiado, tenés que ir a trabajar igual”, señalaron.

//Mirá también: La ANMAT respondió por qué no autorizó el ingreso de respiradores gestionados por Lionel Messi

“Hay trabajadores que han tenido a la mujer, al hijo, a la madre o a algún otro conviviente con coronavirus y algunos sanatorios los intiman que vayan a trabajar igual, amenazándolos con descontarles el día”, manifestó Javier Ojeda, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa).

Protocolo provincial para casos de contacto estrechoGobierno de Santa Fe

Cabe recordar que por protocolo sanitario, cualquier trabajador que tiene un contacto estrecho con coronavirus confirmado, debe aislarse y no acudir a su lugar de trabajo. Sin embargo, de acuerdo a esta denuncia, esto no se respeta en los ámbitos que más se requieren, como ser los establecimientos sanitarios.

//Mirá también: Investigan denuncia sobre un “vacunatorio VIP” en el Hospital Eva Perón

En diálogo con Vía Rosario, Ojeda señaló que casos como este se han registrado en el IPAM, Hospital Español, Mapaci, Plaza, entre otros. “Estos sanatorios realizan lo contrario a todas las resoluciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación poniendo, en peligro la vida de nuestros trabajadores y de la población en general”, manifestó.

“Se trata de personal que lleva un año y medio trabajando contra la pandemia, que está muy cansado, y que muchas veces debe hacer frente al maltrato de allegados a un enfermo”, enumeró el dirigente que pidió a las autoridades que intervengan en el tema.