La policía detuvo este miércoles a una mujer por amenazas narco un exdirectivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Los investigadores determinaron que trabajó como empleada doméstica de la víctima y tiene relación con la banda liderada por Alan Funes y su hermano Lautaro, ambos presos.
El arresto se reportó a primera hora como parte de una serie de 21 allanamientos que incluyeron nueve requisas en celdas de penales federales y provinciales. De manera preliminar, las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas más junto con el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Rrespecto de las amenazas de la banda narcocriminal, la primera versión indica que la acusada estuvo al servicio de un hombre que ocupó un alto cargo en la Bolsa de Comercio de Rosario durante muchos años. A partir de ese antecedente, presumen que colaboró con la organización delictiva para pasarle información sobre el empresario.
En el marco de la investigación, fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que la víctima recibió amenazas por celular después de que la sospechosa dejó de trabajar para él. En busca de esclarecer el episodio, detectaron que es familiar directa de un pariente de los líderes del clan.
Entre otras medidas, la Justicia provincial solicitó la requisa del lugar de detención de Alan Funes en el penal de Ezeiza. También pidieron la inspección de su pareja Jorgelina Selerpe. Además de la extorsión antes mencionada, la Fiscalía pretende esclarecer otros casos similares y balaceras planificadas para ganar terreno en la venta de drogas.
Uno de los episodios vinculado a estos allanamientos es el asesinato de Mariel Lezcano, una joven de 21 años ejecutada frente a su hijo el 13 de octubre en Ayacucho al 4300. Por este caso, la Fiscalía ya imputó al líder de la banda rosarina como instigador. Los autores materiales del crimen quedaron bajo prisión preventiva y afirman que lo hicieron a cambio de 30 mil pesos.