Dejan pintada amenazante contra Ángel Di María en un club de barrio rosarino

Delincuentes vandalizaron un mural del club en el que “Fideo” hizo sus primeros pasos deportivos con una advertencia.

Ángel Di María volvió a ser blanco de un mensaje
Ángel Di María volvió a ser blanco de un mensaje Foto: Ira L. Black

El Torito, el club de barrio de zona norte de Rosario en el que el futbolista Ángel Di María dio sus primeros pasos deportivos, amaneció vandalizado este miércoles, con un mensaje dirigido a “Fideo”, pintado sobre un mural con su rostro.

El texto, que apareció luego de la derrota de Rosario Central ante Peñarol por Copa Libertadores, contiene una pregunta con múltiples interpretaciones: “Todavía vas a volver???”. Además, se da en el marco de rumores por un posible regreso del campeón de Qatar al club de Arroyito.

"Todavía vas a volver?", escribieron sobre una pintada de "Fideo" en El Torito, club en el que jugó cuando era chico
"Todavía vas a volver?", escribieron sobre una pintada de "Fideo" en El Torito, club en el que jugó cuando era chico

Los autores del mensaje dejaron en el lugar elementos que podrían ser utilizados para un ataque incendiario. Además, la Policía encontró panfletos con “cargadas” al club canalla por haber perdido su lugar para seguir disputando la Copa Libertadores.

¿Vuelve di maría a rosARIO?

La situación sucede en horas en las que el posible regreso de Angelito a su ciudad natal parece ser inminente. Con el fin de su contrato con Benfica de Portugal cerca, fuentes cercanas a “Fideo” aseguran que tiene intenciones de dejar Europa y uno de los lugares a los que podría volver es a Rosario Central.

Al respecto, Ezequiel “Kily” González, técnico de Unión y ex jugador del Seleccionado, que mantiene una estrecha relación con Di María, sostuvo que habló con él al respecto y “es real”. De concretarse, “Fideo” podría jugar seis meses con la casaca auriazul y luego buscaría incorporarse al Inter Miami de Lionel Messi.

Vale recordar que las tratativas por lograr el retorno de Di María a Central iniciaron a principios de año, pero quedaron trabadas luego de que la familia del jugador se convirtiera en blanco de amenazas en su casa de Funes.

En el supuesto acuerdo para su regreso, el futbolista habría pedido a su esposa que se mude a Miami con sus hijas, mientras él pasaba los seis jugando en el club canalla, antes de pisar suelo estadounidense.