Consultado sobre seguridad, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que Rosario “está tomada por las mafias”. Apenas un par de horas más tarde, el intendente Pablo Javkin le contestó con tono disconforme. “Esta pelea es de Rosario y del país”, dijo sobre los problemas en la Cuna de la Bandera.
Al titular del Palacio de los Leones no le cayeron nada bien las declaraciones del dirigente porteño, que se jactó de tener la “tasa de delito más baja de la historia” en la Capital Federal. Por decidió contestarle mediante un mensaje publicado en redes sociales.
“Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso”, manifestó Javkin. A continuación, reiteró: “Necesitamos ayuda para erradicar a las mafias”.
El intendente santafesino planteó que el diagnóstico que hizo no es desconocido para Larreta. “Como lo hablamos y bien sabés, la seguridad no es competencia municipal”, apuntó sobre el dirigente de Juntos por el Cambio.
“Espero contar con vos y con todos”, le reclamó Javkin al jefe de Gobierno porteño. De esta manera insistió en que el problema del narcotráfico y los homicidios excede el ámbito local y requiere una solución desde esa perspectiva.
¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre Rosario?
“Mirá lo que es la seguridad en Rosario, ¿vos la elegís como ciudad?”, preguntó Horacio Rodríguez Larreta. Así respondió a las críticas hacia la política sanitaria del Gobierno de Buenos Aires y el reclamo salarial de los médicos.
El dirigente de Juntos por el Cambio reaccionó de esta forma cuando le plantearon como ejemplo el sistema de salud de la Cuna de la Bandera. En este sentido, comentó que la administración estatal consiste en “buscar un equilibrio y ocuparse de todas sus áreas”.
En un reportaje con Radio Con Vos, Larreta sostuvo que en Rosario “se olvidaron de la seguridad” porque priorizaron la cuestión sanitaria. A continuación, concluyó: “Mirá lo que es, tenés la tasa de delito más alta de la historia”.
“No es un buen ejemplo de la ciudad que yo elegiría”, opinó el político y economista porteño sobre el centro de la mayor área metropolitana de Santa Fe. En cambio, consideró que las gestiones deben ser analizada de manera “integral”.