Rosario Central clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana con el empate ante 12 de Octubre. Luego de superar la primera fase, el entrenador Cristian González reivindicó al equipo y afirmó: “De antemano nadie pensaba que podíamos pasar y lo hicimos”.

//Mirá también: Rosario Central volvió a meter 4 goles en un primer tiempo después de 18 años

Se puso mucho en duda mi continuidad pero uno sabe que el fútbol es así. Estoy feliz porque los muchachos están totalmente comprometidos”, afirmó el “Kily” este miércoles en la conferencia de prensa posterior al partido. Además consideró que fueron “justos vencedores” del grupo que compartieron con los paraguayos, Huachipato y San Lorenzo.

Si bien no dudó en asegurar que la Academia terminó el semestre en un “buen momento” futbolístico, reconoció que fueron “de menor a mayor” y que deben “mejorar muchas cosas”. Al respecto, enfatizó: “No olvidemos que este es un proyecto en el que hay muchos chicos”.

//Mirá también: Rosario Central cobrará una suma millonaria por el pase de Jeremías Ledesma

El director técnico canalla destacó que se siente lleno de “satisfacción” porque el club cuenta con “juveniles con un futuro muy bueno”. Sobre lo que vendrá a partir de julio, remarcó: “Hay que disfrutar, descansar y volver recargados de energía para afrontar lo que viene”.

Por fuera de la Copa Sudamericana, González valoró el triunfo en el clásico rosarino como uno de los puntos altos del semestre auriazul. Asimismo agregó que terminaron la Copa de la Liga Profesional “peleando hasta el último partido” para meterse en cuartos de final.