Con más homicidios que días contados desde el inicio de agosto, este miércoles asesinaron a una adolescente cuando atendió la puerta de su casa de Rosario, a pocas cuadras del Fonavi de Rouillón y Seguí. En paralelo con este crimen se reportó otro asesinato en inmediaciones de barrio Ludueña.
Zoe Romero tenía 15 años y vivía en Garzón al 3800. Allí le dispararon diez veces pasadas las 21, cuando dos personas llegaron en motocicleta hasta el sitio donde también funciona un kiosco. Su familia la llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero murió antes de que pudieran atenderla en la guardia.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la adolescente sufrió múltiples lesiones en el tórax. En la fachada quedó la marca de los balazos que también destrozaron la puerta de la casa y los locales ubicados a ambos lados..
Casi a la misma hora, un hombre de 59 años sufrió un ataque fatal en circunstancias similares. En este caso, los delincuentes dispararon contra una vivienda de Bielsa al 6400.
Julio Alberto Sosa ingresó en estado grave al Heca y falleció a las 22 consecuencia de los balazos que recibió en el pecho. De esta forma se confirmaron dos asesinatos casi en simultáneo por episodios ocurridos a una distancia de casi 70 cuadras entre una y otra escena del crimen.
De acuerdo a la evidencia y testimonios que recabó el fiscal Adrián Spelta, el autor de los disparos fatales cerca de barrio Ludueña escapó en moto sin ser identificado. Los investigadores secuestraron ocho vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros que serán peritadas a pedido del MPA.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?
Desde el inicio de 2022 se reportaron al menos 170 homicidios en el departamento Rosario. En las últimas dos semanas se sumaron 18 muertes en jurisdicción de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, una cada 19 horas.
En los primeros tres días de agosto, la ciudad sumó siete asesinatos. En la lista se incluye el caso de Lucas Vega, el chico de 13 años que jugó en Rosario Central y fue acribillado cerca de su casa.
En el tercer año con aumento de homicidios, ya mataron a 19 menores de edad en el departamento Rosario. Entre las víctimas se cuentan tres bebés y una nena de 6 años asesinada junto a sus padres en barrio Tablada.