Crimen en Empalme Graneros: balearon a un joven maniatado sobre las vías

Gendarmería encontró el cadáver a la madrugada. El muchacho recibió cuatro disparos en el cráneo y las piernas.

Crimen en Empalme Graneros: balearon a un joven maniatado sobre las vías
La víctima tenía una mordaza o pañuelo en el rostro.

Un joven de aproximadamente 23 años fue asesinado a balazos en el barrio Empalme Graneros. Tras la denuncia del crimen este jueves a la madrugada, la Justicia constató que lo maniataron y le dispararon sobre las vías del tren de la zona norte de Rosario, dentro de uno de los sectores con más homicidios registrados este año.

La víctima sufrió al menos cuatro heridas de arma de fuego en la cabeza y las piernas, de acuerdo a la inspección preliminar sobre la traza del ferrocarril que cruza Génova al 2100. Luego del hallazgo del cadáver, Gendarmería Nacional inició un operativo junto a agentes de la Policía de Santa Fe para investigar el episodio.

Vecinos de la zona próxima a la ex Avenida de la Travesía encontraron el cuerpo a partir del aviso de una mujer que pasó caminando por la zona y vio al muchacho tendido cerca de un pasillo. Algunos testigos recordaron que escucharon disparos por la madrugada en el mismo sector.

A primera vista, la policía constató que el joven asesinado estaba atado de pies y manos. En la escena del crimen, las autoridades encontraron dos vainas servidas.

Gendarmería se hizo cargo de la custodia en torno al terraplén y el pasillo que corre paralelo a la vía.
Gendarmería se hizo cargo de la custodia en torno al terraplén y el pasillo que corre paralelo a la vía.

A partir de la denuncia de las fuerzas de seguridad, la investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo. El procedimiento se realizó horas después de otro asesinato mafioso cerca de la Ruta Nacional 34, en el departamento San Lorenzo.

Cuatro disparos y una mordaza para la víctima

La hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que el muchacho asesinado “llegó con vida” hasta la escena del crimen. Entonces le dispararon varias veces y cayó sin vida a centímetros de los rieles del ferrocarril.

En cuanto a los indicios del asesinato, el fiscal Ferlazzo precisó que el joven tenía “una suerte de mordaza o pañuelo en el sector del rostro”. Atado de pies y manos, murió en el acto sin testigos presenciales.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

En lo que va del año ya se registraron al menos 232 homicidios en el departamento Rosario. En agosto subió por tercer mes consecutivo la cantidad de muertes en comparación con el año anterior.

El asesinato en el barrio Empalme Graneros es el segundo reportado en 24 horas en la región. El día anterior, un joven de 18 años fue baleado en Villa Gobernador Gálvez como consecuencia de un supuesto enfrentamiento.