En la última semana se reportaron cinco homicidios en el noroeste de Rosario. El último ocurrió este lunes a la noche, cuando mataron a balazos a un hombre de 37 años en el barrio Ludueña. Tras la denuncia del crimen, la policía encontró una nota dirigida a un preso.
El ataque fatal ocurrió alrededor de las 19.30 en inmediaciones de Magallanes y Arévalo. La víctima estaba frente a una vivienda de la esquina cuando un grupo de delincuentes llegó a bordo de un automóvil.
De acuerdo a la versión preliminar, un sujeto armado se bajó del vehículo y disparó al menos cuatro veces contra Maximiliano Héctor Leo, que falleció luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A continuación, el asesino con sus cómplices sin ser identificado.
Luego del ataque, la víctima recibió asistencia médica en el nosocomio municipal. El primer parte indica que sufrió heridas en el cráneo y el tórax, de modo que quedó internada en estado crítico.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el paciente falleció a las 23.15 en el Heca debido a los balazos que recibió. El fiscal Alejandro Ferlazzo trabaja sobre la hipótesis de que al menos dos personas cometieron el asesinato en esa esquina del barrio Ludueña.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales informaron que el cartel manuscrito fue dirigido a un preso, aunque el mensaje se mantiene bajo reserva. Para asegurarse de que las amenazas llegaran a destino, el autor del homicidio puso una piedra sobre la hoja tirada en la ochava.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Hasta el momento, la Justicia provincial reportó al menos 136 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de casos volvió a crecer con un promedio alarmante en mayo, ya que se sumó una muerte cada 24 horas.
En la última semana, la policía confirmó seis asesinatos y cinco de ellos ocurrieron en la zona noroeste de la ciudad. La lista incluye ataques fatales en los barrios Ludueña, Cullen y Larrea. El episodio anterior tuvo lugar en Empalme Graneros, donde mataron a Marcos Olmedo (35).