La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este miércoles la captura de tres sospechosos en la causa sobre el crimen de Andrés Farías. Según fuentes oficiales, ya hay nueve personas detenidas por el asesinato del policía acribillado a balazos durante el traslado de una fortísima suma de dinero del Emporio de las Golosinas.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó 12 allanamientos en la ciudad, Pérez y Granadero Baigorria. Además de los arrestos vinculados al homicidio en Fisherton, el personal a cargo del operativo secuestró cuatro armas de fuego, dinero en efectivo, 25 celulares, 35 proyectiles y prendas de ropa.
Hasta el momento, la fiscal María de los Ángeles Granato sólo imputó a un partícipe necesario y dos cómplices detrás del robo del auto empleado por los delincuentes. Otras tres personas se encuentran detenidas a la espera de la audiencia sobre sus presuntos roles en el golpe comando.
¿Cómo mataron al policía Andrés Farías en Rosario?
Andrés Arturo Farías fue atacado a balazos a las 8.45 del viernes 27 de septiembre en Benegas al 8100. El policía estaba prestando servicios adicionales junto a un empleado del Empleado de las Golosinas que llevaba $ 40.000.000 para un depósito bancario.
Ambas víctimas circulaban en una Renault Kangoo gris y fueron interceptadas por un grupo de delincuentes a bordo de un Ford Focus. Según denunció el MPA, Kevin A. se robó el vehículo cuatro días antes en Gaboto al 4100.
Los autores materiales del crimen recibieron el auto gracias a la intermediación de Alexis S. y Nicolás R. en los días previos al asalto. A la hora del ataque, tres agresores bajaron del Focus y abrieron fuego con una pistola 9 milímetros y otra de calibre 380.
La banda logró escapar con un botín de 35.000.000 pesos y el arma reglamentaria del policía herido. El vehículo robado fue abandonado sobre González Sabathie al 8000 y continuaron la huida por otro medio.
El suboficial oriundo de General Lagos pasó casi una semana internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su muerte se confirmó el 3 de octubre, cuando ya había cuatro personas detenidas por el ataque.
La última serie de allanamientos solicitados por el MPA concluyó con el secuestro de 2.099.870 pesos y 1.200 dólares en efectivo. La PDI también se llevó una escopeta y tres armas cortas.