Este lunes se cumplen cinco meses del asesinato de Eduardo Trasante y Ciudad Futura convocó a una reunión para reclamar el esclarecimiento de la muerte del exconcejal rosarino. En esta ocasión, decidieron preparar una intervención en el Centro de Justicia Penal, donde se tramita la causa.
La actividad pública programada para las 10 de la mañana cerca del edificio de Mitre y Virasoro será la primera vinculada al caso desde que familiares de la víctima acusaron al partido de usar al pastor evangélico. En esta ocasión, voceros de dicho espacio confirmaron que compartirán un palabras de la esposa del religioso, Carolina Leones, y también hablará en el lugar su abogada Gabriela Durruty.
La viuda del exedil se encuentra bajo el programa de protección de testigos luego de la ejecución de su marido en la casa que compartían en San Nicolás al 3600. En ese contexto, militantes de Ciudad Futura decidieron sumarla con un mensaje grabado y llamaron a “seguir peleando por una ciudad sin violencia, con paz”.
“Para eso necesitamos una Rosario sin impunidad”, concluyó el comunicado de Ciudad Futura en vísperas del encuentro. El acto contempla un cierre con el despliegue de 50 carteles para visibilizar la consigna “¿Quién mató a Trasante?”, elegida desde el día posterior al asesinato para pedir justicia por el hecho.