Dos semanas después del homicidio de Ivana Garcilazo, su familia anunció un nuevo encuentro para pedir justicia por el crimen. “Les suplicamos que nos respeten sobre todo, tenemos que transitar este duelo en paz”, expresaron este viernes rumbo a la primera audiencia sobre el asesinato cometido tras el clásico rosarino.
A través de redes sociales, una de las hermanas de la hincha de Rosario Central anunció una manifestación este miércoles a las 13.30 en Sarmiento y Virasoro. Amigos y compañeros de trabajo de la víctima prometen sumarse con el siguiente mensaje: “Basta de violencia y de matar a víctimas inocentes”.
“Como familia pedimos respeto”, enfatizó Silvina Garcilazo en cuanto al mecanismo de protesta frente al Centro de Justicia Penal de Rosario. A continuación, aclaró: “No vamos a permitir banderas políticas ni de clubes para evitar inconvenientes”.
Más tarde, la hermana de Ivana compartió la foto del tatuaje que se hizo para recordar a su “ángel” luego del crimen. “Se llevaron con vos mi vida entera, se llevaron hasta mis ganas de vivir”, comentó a través de su cuenta de X.
La manifestación programada para esta semana en el edificio judicial será la segunda desde que mataron a la hincha canalla en Ovidio Lagos al 1600. En esta oportunidad, la marcha se enfoca en la presentación formal de la evidencia contra el primer detenido en la causa.
¿Cuándo imputan a Ariel Cabera por el crimen de Ivana Garcilazo?
Según fuentes oficiales, Ariel Cabrera será imputado por el asesinato de Ivana Garcilazo el miércoles 18 de octubre a las 14. El fiscal Gastón Ávila solicitó la audiencia tras el arresto del sospechoso de 42 años, identificado junto a Damián Reifenstuel como dos de las tres personas que atacaron a la mujer y a su novio el sábado 30 de septiembre.
El único detenido por el caso se entregó el último jueves en la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El hincha y exentrenador de fútbol infantil de Newell’s llegó acompañado por su abogado y se puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La Fiscalía Regional de Rosario confirmó el pedido de captura de Cabrera y el segundo sospechoso unas 24 horas antes del arresto. Ambos fueron identificados mediante testimonios y videos de cámaras de vigilancia de la zona cercana a Ovidio Lagos y Montevideo.
De acuerdo a la teoría del MPA, tres hombres atacaron a piedrazos a Ivana y a su novio el día del crimen. Según el relato de un taxista que vio el asesinato, los tres huyeron hacia Riccheri y doblaron hacia el norte. A continuación se cruzó con Reifenstuel en Riccheri al 1400 y le advirtió desde el auto: “La mataste a la chica”.