Crimen de Carlos Argüelles: el juicio empezó con cuatro pedidos de prisión perpetua

La Fiscalía de Rosario imputó a seis personas por el homicidio del mecánico de Esteban Alvarado y un atentado previo.

Crimen de Carlos Argüelles: el juicio empezó con cuatro pedidos de prisión perpetua
La víctima tenía 46 años y falleció el 6 de septiembre de 2021 en Garay al 3500.

Tres años después del asesinato de Carlos Argüelles, la Fiscalía Regional de Rosario ratificó este lunes el pedido de prisión perpetua para cuatro personas. El juicio comenzó con la expectativa de esclarecer el crimen de uno de los principales miembros de la banda del narcotraficante Esteban Alvarado.

El homicidio del mecánico de 46 años ocurrió en el barrio San Francisquito, donde trabajaba tras haberse desvinculado de una de las mayores organizaciones delictivas de la provincia de Santa Fe. Además de este ataque fatal, el debate se refiere a un atentado fallido que tuvo lugar siete meses antes de la muerte de la víctima.

¿Quiénes son los acusados por el crimen de Carlos Argüelles en Rosario?

Según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lautaro Nahuel Arenas mató a balazos a Carlos Argüelles el 6 de septiembre de 2021 en un taller ubicado sobre Garay al 3500. Antes de los disparos, Aldana Victoria Peralta y Maximiliano Oscar Morel fueron a pedirle un presupuesto para reparar la puerta izquierda de su auto.

El tirador y los falsos clientes llegaron a las 16.52 a bordo del Volkswagen Fox rojo. En el vehículo también estaba Rodrigo Ramón Varela, el tercer imputado como partícipe primario.

Arenas es el único acusado como autor del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego. Aunque los roles atribuidos son diferentes, el fiscal Luis Schiappa Pietra pide prisión perpetua para todos.

Por otra parte, el tribunal integrado por Rodrigo Santana, Hebe Marcogliese y Lorena Aronne debe expedirse sobre un intento de asesinato registrado el 28 de enero de 2021 en Gaboto al 5500. En este caso, el presunto instigador es Alejandro Isaías Núñez, que afronta una pena en expectativa de 14 años.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “Chucky Monedita” le encargó el seguimiento de Argüelles a Jonatan Ribles, ya condenado por la Justicia provincial. El último eslabón de esta presunta cadena fue el taxista Jorge Inocencio Ojeda. El chofer puede recibir una sentencia a 9 años tras las rejas.