Cortes de luz en Rosario: la EPE aplicará descuentos automáticos para los usuarios afectados

La empresa anunció una bonificación a modo de resarcimiento por las interrupciones forzadas en los últimos días.

EPE resarcirá a usuarios de baja tensión
EPE resarcirá a usuarios de baja tensión Foto: Archivo

La Empresa Provincial de Energía (EPE) anunció que bonificará a los usuarios que se vieron afectados por los cortes de electricidad que se registraron en distintos barrios de Rosario, debido a la gran demanda energética que derivó de la ola de calor que asola a la ciudad y la región.

En una resolución, la EPE informó que habrá un resarcimiento que equivaldrá a dos veces la energía que se hubiera consumido durante los lapsos sin energía eléctrica.

Para esto, se verificará que los usuarios hayan sido afectados por interrupciones forzadas en el suministro de energía eléctrica al nivel de baja tensión que acumulen 8 horas corridas, o de 3 cortes que excedan las 3 horas de duración por bimestre, equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte.

¿Cómo acceder al beneficio?

La empresa anunció además que no habrá que hacer ningún trámite, sino que la bonificación se reconocerá de forma automático en la próxima factura y se tomará como referencia el valor histórico del periodo afectado.

En tanto, durante el día de hoy, se continuará trabajando en el marco del estado de contingencia para completar los trabajos de normalización de la red de media y baja tensión.

récord de demanda energética en rosario

A través de un comunicado oficial, la EPE confirmó una demanda récord de 53.520 MWh en la provincia de Santa Fe. La marca histórica anterior se produjo el 13 de marzo de 2023 con una medición de 53.246 megavatios hora.

La EPE confirmó un récord de demanda energética en la provincia de Santa Fe.
La EPE confirmó un récord de demanda energética en la provincia de Santa Fe. Foto: @epeoficial

De acuerdo al informe de la empresa, la temperatura promedio en el distrito era de 31,9 grados. En Rosario, se espera que la ola de calor ceda en las últimas horas del viernes.

El récord no es un dato sorprendente, ya que la demanda energética ya había llegado al límite la semana anterior. Antes de la tregua del domingo se registraron cortes de luz en varios puntos de Rosario e incluso se generaron protestas con cortes de calle por las fallas.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de usuario o a través de la página web, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de WhatsApp al 3425101000.

Temas Relacionados