El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este lunes 13 fallecimientos de personas que habían dado positivo por coronavirus en Rosario. De esta manera, la ciudad sumó más muertes que casos confirmados en las últimas 24 horas como consecuencia de la pandemia.

//Mirá también: Sólo el 3% de los test de coronavirus en Rosario dan positivo

De acuerdo a los registros oficiales, hasta el momento se reportaron 3.809 decesos a nivel local y la tasa de letalidad de pacientes con COVID-19 es del 2,3 por ciento, medio punto por encima indicador provincial. Desde el domingo se reportaron 11 diagnósticos positivos y el total asciende a 163.578 contagios.

Con respecto a las últimas muertes en Rosario, la cartera sanitaria precisó que nueve pacientes tenían más de 60 años y la lista incluye a una persona de 28 entre las personas fallecidas que se habían infectado por la nueva enfermedad.

//Mirá también: Desmienten que haya fallecido por coronavirus el bebé infectado en Rosario

En la última semana, la ciudad sumó un promedio diario de 18 casos de coronavirus después de 17 semanas consecutivas en las que los indicadores epidemiológicos han mejorado a la par de los números correspondientes a todo el territorio santafesino.

En lo que respecta a la provincia, este lunes se reportaron 53 contagios y ya se confirmaron 468.915 desde el inicio de la pandemia. Además de las muertes en Rosario se informó el deceso de dos personas que vivían en Arroyo Seco y Sauce Viejo.