Una semana después del pedido judicial para vacunar a presos en la provincia, este jueves se confirmaron 32 casos de coronavirus en la cárcel de mujeres de Rosario. Además de los contagios se reportó la muerte de una interna como resultado de la propagación de la enfermedad intramuros.

//Mirá también: Evalúan pedido judicial para vacunar contra el coronavirus a presos de Santa Fe

El brote de COVID-19 en la Unidad Penitenciaria 5 derivó en la hospitalización de una detenida debido a los problemas de salud que tuvo luego de infectarse. A raíz del diagnóstico aislaron a un pabellón entero en las instalaciones ubicadas en el extremo oeste de la ciudad.

Además de los positivos a nivel local, fuentes consultadas por Radio 2 reportaron que ya se produjeron 6 muertes por coronavirus en cárceles de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Aíslan a 88 presos en la cárcel de San Juan por dos casos de coronavirus

Entre los antecedentes del brote en el Complejo Penitenciario Rosario se destaca el traslado de una mujer que estaba privada de su libertad en Coronda. En este caso, apuntaron que no habían detectado síntomas cuando la llevaron 10 días atrás y luego se confirmó el contagio de COVID-19.

La semana anterior, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) presentó un hábeas corpus para vacunar contra el coronavirus a la población carcelaria. Entre otras cuestiones, alegan que hay personas que integran grupos de riesgo pero no pueden registrarse para pedir turno en el marco de su detención.