Aislan a 88 presos en la cárcel de San Juan por dos casos de coronavirus

Los detenidos pertenecen a un pabellón del Sector 1. Por ahora ninguno presentó síntomas.

La mujer está condenada a 24 años de cárcel por corrupción de menores.
La mujer está condenada a 24 años de cárcel por corrupción de menores.

En medio de un fuerte aumento de contagios en la provincia de San Juan, en las últimas horas alrededor de 88 presos tuvieron que ser aislados por dos casos de coronavirus. Así lo informó el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, quien señaló que por ahora ninguno de los detenidos presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, los reclusos pertenecen al Pabellón 2 del Sector 1. Todos fueron apartados del resto de la población carcelaria como medida preventiva y de protocolo. Si bien se encuentran en perfecto estado de salud, temen que puedan ser asintomáticos y provoquen un contagio masivo en la cárcel de Chimbas.

Hace una semana Figuerola señaló que al menos 65 presos sanjuaninos, comprendidos en las franjas que van de los 60 a los 80 años, esperaban ser vacunados. Son 50 los que tienen más de 60 años, 14 personas con más de 70 y solamente un adulto mayor de 80 años. Faltaba ajustar detalles con Salud Pública para poner en marcha el plan de vacunación, la idea en un principio era realizar la inmunización dentro del penal, para evitar traslados.