Siguiendo la tendencia a nivel provincial, Rosario sumó 322 casos de coronavirus en el cierre de una semana con una caída más leve de contagios diarios. Sin embargo, el promedio este domingo ya es similar al de hace poco más de dos meses, cuando empezaron a ampliarse las restricciones sanitarias.

//Mirá también: Cayó al 35% la positividad de los testeos de coronavirus en Rosario

Desde la Secretaría de Salud municipal confirmaron seis muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, de modo que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.812. A su vez, 132.548 personas recibieron el alta, lo que representa una tasa de recuperación del 93,5%.

La Secretaría de Salud municipal confirmó que 592 personas recibieron el alta este domingo.@saludrosario | Twitter

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio diario de nuevos casos de coronavirus en Rosario esta semana es de 525 positivos. La última vez que se registraron cifras similares en la ciudad fue en el inicio de la segunda quincena de abril. La diferencia es que por entonces se estaba acelerando la curva de contagios.

//Mirá también: Se contagiaron coronavirus 32 mujeres en la cárcel de Piñero y una falleció

El alivio relativo que puede insinuar la merma de los contagios en relación a los números récord de mayo y principios de este mes aún no tiene correlato en las internaciones. En el sector público, la ocupación de camas críticas está al menos en el 97% desde hace cuatro semanas.

Por otra parte, la Municipalidad reportó que ya vacunaron a 428.216 habitantes en el marco de la campaña de prevención del coronavirus. Esto implica el uso de 523.371 dosis en la ciudad desde fines de diciembre.