El Ministerio de Salud de la provincia informó la aparición de nuevos casos con cepas mutantes de coronavirus. En este sentido, desde la cartera sanitaria santafesina señalaron que se registró un caso de contagio con la cepa de Manaos en Funes y otro caso de contagio con la cepa de Nueva York en Rosario.

En ambos casos los pacientes registran antecedentes de viaje. Los dos se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria, de acuerdo a las autoridades provinciales.

Vale remarcar que el viernes la ministra Sonia Martorano informó la presencia de un caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unido en Santa Fe. En todos los casos, se llevaron adelante los protocolos de aislamiento en los contactos estrechos de cada paciente.

En ese sentido, se remarcó que la presencia de estas cepas hacen que el coronavirus tenga mayor capacidad de adaptabilidad, lo que lo vuelve más contagioso, y en algunos casos, con cuadros que complican más la salud de los pacientes.

Asimismo, volvieron a remarcar que aquellas personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa 72 horas antes del viaje; una vez en Argentina realizar una estricta cuarentena de 10 días, y un test PCR a 7 días de arribado, aún sin tener síntomas.

De esta forma se busca evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población.