Copa Davis 2024 en Rosario: Argentina confirmó el equipo para jugar con Kazajistán

El capitán Guillermo Coria dio a conocer la lista de tenistas convocados para los Qualifiers en el Jockey Club.

Francisco Cerúndolo se mantiene en la cima del ranking masculino a nivel nacional.
Francisco Cerúndolo se mantiene en la cima del ranking masculino a nivel nacional. Foto: AP

Un día antes de la fecha límite, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó este jueves a los jugadores convocados a la serie de Copa Davis 2024 con Kazajistán en Rosario. El equipo masculino se presentará en territorio santafesino por primera vez en la historia del torneo internacional.

Tal como se preveía, el capitán Guillermo Coria citó a los mismos singlistas que llamó el año pasado para enfrentar a Lituania. Se trata de los tres deportistas mejor ubicados en el ranking mundial.

¿Cuál es el equipo de Argentina para jugar con Kazajistán en la Copa Davis 2024?

Ubicado en el puesto 21 de la clasificación de ATP, Francisco Cerúndolo fue citado para jugar los Qualifiers 2024 de la Copa Davis en Rosario. En la nómina se suman Sebastián Báez (28) y Tomás Etcheverry (30).

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó el equipo para enfrentar a Kazajistán en la Copa Davis 2024.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó el equipo para enfrentar a Kazajistán en la Copa Davis 2024. Foto: @aatenis

Para el partido de dobles, Coria se inclinó por Horacio Zeballos y Máximo González. De esta forma, el “Mago” completó la nómina en busca del ascenso a las finales del torneo mundial por equipos.

Argentina y Kazajistán se medirán el sábado 3 de febrero y domingo 4 en el Jockey Club de Rosario. El country de Fisherton abrirá sus puertas a un estadio montado para la ocasión con capacidad máxima de 3.000 personas aproximadamente.

El año pasado, la AAT celebró un siglo desde su primera participación en Copa Davis. La organización armó una fiesta especial como parte de las actividades en torno al duelo con Lituania y ahora apuesta a llegar al nivel más alto en el torneo.

Temas Relacionados